6) Problemas derivados del calentamiento ¿Cuáles son? ¿Cuál es la función del cooler?

Obviamente el calentamiento del microprocesador no es bueno, como todo aquel calentamiento ocasionado en la computadora. La principal consecuencia que trae este problema es el reinicio de la maquina, el cual es producido como medida de seguridad para no ocasionar daños peores como sobrecalentamiento y rotura de otros componentes dentro del gabinete.
Los cooler son ventiladores que se utilizan tanto en los gabinetes o específicamente en microprocesadores o placas para refrigerar, éstos son los encargados de que no se produzca el calentamiento, pero para que esto suceda deben llevar un mantenimiento como por ejemplo la limpieza de ellos. Para mayor refrigeración se utiliza una pasta térmica en el microprocesador y el disipador.
Una manera de controlar la temperatura de nuestro microprocesador y no darnos cuenta que está fallando recién cuando la computadora se reinicie es instalando un software en la maquina como lo es por ejemplo el Everest, gracias a este programa como a otros podemos conocer la temperatura del micro.